Es Viernes 5 de abril. Lloviznea sobre la Plaza Mayor de Valladolid, pero las obras no paran. Se trabaja a contrarreloj y es que en tan solo una semana (viernes 12 de abril) comenzará de forma oficial la Semana Santa. Tanto el alcalde Óscar Puente como el teniente de alcalde y concejal de Obras, Manuel Saravia, han reiterado por activa y por pasiva que las obras estarán a tiempo.
Aunque, lógicamente, hay varias fases que todavía quedarán pendientes, el compromiso del Ayuntamiento es que las procesiones que transcurren por la Plaza Mayor, especialmente la General de Viernes Santo no tengan ningún problema en su transcurrir, además de la Cofradía del Nazareno, ubicada en la calle Jesús, a la que se ha ratificado que el tramo de la calle, que transcurre desde la Plaza al propio templo, estará en condiciones para que puedan realizar todas sus procesiones y actos.
El propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en su cuenta de la red social Twitter, ha destacado que la Plaza Mayor «empieza a tomar forma». Este jueves se ha retirado el vallado de la zona más próxima a la calle Manzana, ya que ha concluido el adoquinado de la superficie sobre la nueva rampa de entrada. Ahora se trabaja en la zona del antiguo acceso donde se colocará el ascensor, obras que se retomarán tras la Pasión.
Como consecuencia de este hecho, algunas cofradías se han visto a modificar sus recorridos de acceso a la propia Plaza Mayor o a la iglesia de Jesús, donde es costumbre realizar diferentes actos penitenciales.
Esta es la situación de las obras a tan solo una semana del inicio de la Pasión en Valladolid. Aún restan de colocar algunas gradas, pero el Ayuntamiento es muy optimista y dice que se llegará sin ningún problema. Los hay malos agoreros, que opinan lo contrario. El próximo viernes se lo contaremos.